Siete retos para crear una buena bio en Twitter

Tu reputación en línea es TU reputación. Y más te vale que sea buena.

La manera en que te describes a ti mismo en Twitter tiene todo que ver en como la gente de percibe en línea. Entonces… ¿cómo rayos lo hago bien?

Siete retos de crear una buena bio en Twitter

1.- Solo tienes 160 caracteres.

Ni un punto más. Esto no es mucho espacio para decirle al mundo lo sorprendente que eres, y que también amas el tocino. Ah y el café también.

Damn it. ¡Esos fueron 63 caracteres!

2.- Si ya estás en Twitter, tu bio aparecerá en los resultados de búsqueda cuando alguien busque tu nombre.

Por ejemplo si  Googleo “Feer Marinn” Primero aparece mi Twitter, luego el blog de la agencia donde hago mi trabajo WPBR Marketing Digital blog, en tercer lugar aparece mi sitio personal, que es donde están leyendo este post y en cuarto lugar mis mejores Tweets.

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 11.08.14En otras palabras tu perfil en Twitter, será uno de los más visibles descripciones en el internet.

3.- Estas destinado a ser predecible no excepcional 

Si tu lees una docena de bios de Twitter, entonces las haz leído todas. Ellas tienden a ser muy predecibles. Todo el mundo ama el café y es un emprendedor, o un aficionado a algo.

También si quieres tomar una ruta fácil, puedes tratar el “Generador de Bios en Twitter“. Con un simple clic en “Generate bio” y voila tienes tu descripción de Twitter enlatado (si así de fácil como si fuese un abre fácil). Esto es lo que obtuve:

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 11.17.48Esto demuestra que en Twitter con un poco de originalidad puedes obtener mucha notoriedad.

4.- La gente puede pensar que eres un fraude

El Business Insider reporta que 5% de los usuarios son falsos. La NBC News dice que el 10%.

Lo siento, pero si caes en las masas agitadas de los usuarios habituales de Twitter, la gente podría simplemente pensar que eres falso. Especialmente si todavía tienes una foto de un huevo como perfil. (Bad boy, eso no se hace)

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 11.23.21Pienso que esta persona no existe, pero igual gracias por seguirme de todas maneras :D

5.- Incluso si tratas de ser gracioso, tal vez no debas serlo.

Algunas personas tiene bios muy divertidas como estas:

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 11.26.09

calvinAlgunos de nosotros no somos tan talentosos.

6.- Ser creativo es una tarea difícil

Hay una creencia generalizada de que debes tener una bio de Twitter realmente creativa. Después de mi comentario sobre los millones de aspirantes “aficionados” en Twitter, puedes estar teniendo pensamientos depresivos sobre su racha no tan creativa. Es cierto. Ser creativo es difícil de hacer.

7.- Si ser creativo es difícil, auto-promoverse es aún más difícil.

Otra cosa difícil de hacer es “venderte” a ti mismo en Twitter. Se siente un poco envidioso, arrogando, narcisista o cualquier cosa que la gente debería NO ser.

Entiendo eso. La auto-promoción no es cómoda, pero no es algo completamente negativo. Después de todo, estás escribiendo una biografía.Es lo que se supone que tiene que ser -cosas acerca de ti.

El mundo está lleno de un montón de personas que quizás no les gustes, independientemente de lo bonita que sea tu Bio, y a muchas otras personas les gustarás incluso si tu bio apesta (Por favor trabaja en ella) y mucha gente más que le dará igual de cualquier manera.

Ya sea, que estás frente a tus críticos, deleitándote con el estrellato, o desairando a los apáticos, necesitarás un muy buen perfil de Twitter.

Y ya que estás advertido sobre los retos de crear una bio en Twitter original, solo me queda decirte buena suerte y que no te pierdas el próximo post, porque daremos lo 7 ingredientes secretos para rockear en tu bio de Twitter.

No te olvides seguirme en Twitter en @FeerMarinn y en Facebook para estar informado de todo lo que acontece en el mundo digital, lo nuevo de Apple y como la sociedad crece entorno a los medios digitales  ;)

One thought on “Siete retos para crear una buena bio en Twitter

  1. Pingback: Siete ingredientes secretos para hacer Rockear tu bio de Twitter | The Fer Marin Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s