Siete ingredientes secretos para hacer Rockear tu bio de Twitter

Ayer hablábamos de los retos que enfrenta un usuario de Twitter para resaltar dentro de millones con una bio creativa, divertida u original, es por eso que hoy continuamos con el tema y conoceremos los “Siete ingredientes secretos” que hacen una deliciosa y atractiva bio de Twitter.

1. ¡Sé preciso! Di lo que realmente eres o haces.

Quieres dar a conocer tu verdadero yo en Twitter. Si bien es cierto que podrías tener una obsesión con los Zombies o un hobby de Star Wars, no necesitas llamarte a ti mismo “Jedi” o algo por el estilo. Podría ser gracioso para otras personas, pero en realidad es mejor decirle a las personas quien eres realmente.

La precisión es la clave aquí.  La gente está interesada en seguirte a TI por lo que realmente eres o haces, no lo que crees que va a ser inteligente.

2. ¡Sé emocionante! Haz que tu biografía suene increíble. Simplemente por lo que es.

Twitter es un lugar para generar emoción y bullicio. Si te consideras a ti mismo aburrido, Twitter NO es el lugar para mostrarlo. Añade un poco de dinamismo a tu biografía con un tono optimista y verborrea optimista.

3. ¡Haz que tu biografía esté orientada! Atrae a la gente como tú.

Twitter es un lugar para interactuar con la gente que está en tu target. Para ser considerado parte de este target, tienes que usar palabras que este tipo de target usa.

La gente que te sigue lo hará porque ven esas palabras dirigidas hacía su target, y saber que también compartes puntos en común. No importa que ella esté en Dubai y tu en México, los dos “bloggers”. Usa las palabras específicas que describan tu rol o tu ocupación.

4. ¡Es halagador! Cuéntale a la gente sobre tus logros.

Aquí nos adentramos a la idea de la llamada “auto-promoción”. Me gusta pensar en el perfil de Twitter como un curriculum vitae moderno. No tienes que ir directo hacia fuero y decir “Soy increíble”, en lugar de esos deberías comunicar el valor que puedes agregar a algunas cosas.

La meta de un curriculum vitae es el de ser contratado. La meta de una bio de Twitter es ser seguido. Pero ambos, el curriculum y la bio de Twitter debe comunicar un grado de logro. ¿Qué haz logrado?

  • Si eres un padre de familia, eso es un logro muy cool, “Papá” o “Mamá” dependiendo de tu especialidad, solo hazlo bonito.
  • Si empezaste una compañía, bienvenido al rango de los “emprendedores”
  • Si ayudaste o asesoraste a una compañía, eres un “problem solver”
  • Si corres de vez en cuando, tal vez puede ser un “gurú del fitness”
  • Si donas a la caridad, quizá eres un “filántropo”

La idea es que estés haciendo algo de valor, contribuyendo de alguna manera. Tu no estás en Twitter como solo un “espectador”. Estás ahí como un participante activo. Con eso creas valor.

5. ¡Hazla humana! Prueba que eres real. 

¿Recuerdas esos millones de perfiles falsos en Twitter? Entonces, no seas uno de ellos.

Junto con una legítima foto de tu rostro como foto de perfil, debes de tener un elemento de “tu de verdad” en tu bio. Aquí es donde hablas acerca del café, la cerveza artesanal y cualquier otro cosa que te guste.

David Ponce evidentemente ama el anime y Pokemón, lo cual es genial (¿Quién no ama Pokemón?). Estoy muy seguro que el es un ser humano.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 11.11.25

6. ¡Se intrigante! Invita a la gente que te siga.

¡Ah, otro de muchos! ¿Es lo que la gente piensa cuando tu perfil?

Sí es así, entonces puedes agregar un poco de “intriga” como ella lo hizo:

julia

De buenas a primeras nos dice que es una “trotamundos” (globetrotter). Asumiendo que estas interesado en viajes (lo cual mucha gente lo está), esto es algo intrigante. ¿Dónde está Julia ahora? ¿A dónde se dirige? ¿Dónde ha estado? ¿Ya habrá visitado Singapur como yo? Esa simple palabra trotamundos sin mencionar el lindo avioncito que tiene a lado de la palabra, son muy intrigantes.

7. ¡Manténte conectado! Usa hashtags, @s y links.

Las bio de Twitter pueden ayudar a las gente a que dividan en varias facetas su identidad.

  • Si tienes que ver con “SEO” por ejemplo, puedes añadir “#SEO” para conectar tu bio con las búsquedas de #SEO en Twitter.
  • @s. Si trabajas en una compañía, comenzaste un negocio, o estas conectado de alguna manera a otras cuentas en twitter, linkealas todas.
  • Enlaces. Puedes añadir enlaces de salida en tu cuenta de Twitter también. Recomiendo esto con precaución, ya que puede tomar varios caracteres y hacer que tu bio se vea más corta. Pero funciona.

Esto es un ejemplo de mi bio:

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 11.33.39

Uso los hashtags con los que trabajo, un @ a WPBR Marketing Digital y un link a mi sitio web personal.

Si eres muy creativo o extraordinariamente divertido, a continuación, puede prescindir de la parte “emocionante”. También, si eres increíblemente famoso, entonces puedes prescindir del ingrediente “ser preciso”. Y si no eres un ser humano, no se preocupe por el elemento de “humanización”. (lol)

Pero para el resto de nosotros, esto es lo que necesitamos – un bio que transmite con precisión nuestra capacidad, emociona el usuario, atrae a nuestro target, activos o no, e invita a la gente a seguirnos.

Receta para una bio de Twitter increíble

Hasta el momento, les he dado una descripción de una descripción. Tienes los siete ingredientes. Eso es sólo marginalmente útil. Ahora, yo voy a dar no sólo a los “ingredientes”, sino también la receta. ¿Cómo se mezclan estos ingredientes juntos con la salsa secreta para tener una bio de Twitter asombrosa?

1

Aquí está el como:

  1. Es precisa. Una descripción profesional.
  2. Es emocionante. Una palabra que no sea aburrida.
  3. Es segmentada. Una descripción hacia tu segmento.
  4. Es halagador. Un logro.
  5. Es humana. Un hobby.
  6. Es intrigante. Un dato interesante acerca de ti.
  7. Está conectada. Tu compañía u otro perfil social.

No tienes que tener las 7 secciones. En otras palabras, la palabra emocionante puede ser tu hobby o logro. La parte humana, puede ser la parte intrigante.

Déjame ponerte algunos ejemplos:

Blogging about Biometric Devices | Founder of @biometricblogs | Companion of 5 Cats

Social Media Manager for @UptownPro. I love building massive Twitter followings. I drink only Merlot, and live in a castle with @JohnEyeAm

Ves como usan todo los ingredientes. Todo en 160 caracteres. Aquí hay otros reales:

hiten chuck johnConclusión

¿Listo para darle rienda suelta a una poderosa bio de Twitter? Mantén algunas cosas en mente:

  • No tienes que llena los 160 caracteres.
  • No tienes que sentirte mal al hablar de ti mismo. Esa es un poco la idea de la bio.
  • No tienes que seguir lo convencional.
  • No tienes que usar descripciones. Puedes usar oraciones.

Pueden haber varios intentos antes de sientas que los has logrado. Está bien. Se permite cambiar la descripción de Twitter con la frecuencia que desee. De hecho, es probablemente, una buena idea hacerlo. Con cada cambio, esperamos que pueda estar más cerca de la perfección.

Si tienes comentarios para crear una buena bio de Twitter, déjalos abajo y compártelos con todo.

Y no te olvides de seguirme en Twitter para estar más informado sobre lo que sucede en el mundo digital y mostrarme tu bio si ya ha quedado lista :D.

About these ads

One thought on “Siete ingredientes secretos para hacer Rockear tu bio de Twitter

  1. Pingback: Siete retos para crear una buena bio en Twitter | The Fer Marin Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s